Breve Historia de la Biblioteca de Patchogue-Medford

 

BREVE HISTORIA DE LA BIBLIOTECA DE PATCHOGUE-MEDFORD

 

 

La primera biblioteca de Patchogue (Asociación) fue creada el 12 de Junio 1883 a la cabeza de John J. Craven como presidente (Craven fue inventor , autor, doctor,y ex- comandante de la Unión del Departamento Médico de la Guerra Civil de Virginia y Carolina del Norte ; así como ex- doctor de la prisión Jefferson Davis). La biblioteca en ese entonces dependía de pequeñas membrecías y bajas tarifas de préstamo, estaba en constantes dificultades financieras aunque sobrevivía tenazmente apesar de haber tenido que mudarse 7 veces antes de ser temporalmente tomada por Patchogue Chapter of Sorosis (una organización femenina que veía un sinnúmero de asuntos) para realizar una demostración pública en favor de la biblioteca. El nuevo estílo de la biblioteca se hizó más popular y fue sometido a votación y se elegieron representantes en una reunión escolar el 7 de Agosto 1900. La presidenta de la Asociación local de Sorosis , Elizabeth M. Smith (esposa del juez Wilmont Smith) llegó a ser la primera presidenta de la Junta Directiva de la Biblioteca. Posteriormente la biblioteca y su colección fueron inspeccionadas y aprobadas y la biblioteca del estado ( en ese entonces bajo el cuidado de Melvil Dewey) publicó un estado de capítulo que entró en efecto el 20 de Diciembre 1900 a las 3:30 p.m (Para mayores detalles vea nuestros panfletos sobre el centenario).

 

 

Las complejas y prolongadas negociaciones con Andrew Carnegie (1903-1908) y la donación de un terreno ubicado en 10 Lake Street por Edwin Bailey Sr. hicieron que Patchogue se convirtierá en una Biblioteca Carnegie, una de las pocas en el Condado de Suffolk estableciéndose el 4 de Marzo 1908. Este lugar se convirtió en el primer hogar permanente de la biblioteca con nuevos materiales, estanterías, reparaciones de algunos recursos, una colección mayor ocasional que llevó a conseguir más espacio para nuevas adquisiciones. Las lentas mejoras en la calefacción e iluminación y unas pocas reconfiguraciones interiores en los próximos 73 años llevaron a una muy necesitada expansión a finales de 1950, lo que siguió al boom de la población de la post-guerra a la extensión de servicios a los residentes de Medford.

 

 

En 1927, Hal y Edith Fullerton (pioneros de una estación agricultural experimental, publicistas y fotográfos y LIRR ) junto con muchos otros movilizaron los Boys y Girls Scouts locales en una recolección de libros; lo que dió paso a una corta Biblioteca Scout de Medford, una bibliotececa pública que no estaba estipulada debidamente y el comienzo de la Gran Depresión (alrededor 1930), perdió sus fondos y fue entregada a la escuela pública local en la que tuvó que funcionar. Todos los siguientes intentos para reestablecer una biblioteca pública en Medford han fracasado.

 

 

Mientras tanto en la Biblioteca de Patchogue , Alma Custead, se convirtió en bibliotecaria (directora) en 1914 sirviendo de 1914-1945 (justo antes de la Primera Guerra Mundial y después de la Segunda Guerra Mundial). Completó su grado de bibliotecaria mientras que viajaba ida y vuelta a Columbia College, mejoró y expandió los servicios y recursos disponibles para niños y adultos, creó una colección modelo de referencia, reenfocó la colección circulante en eventos y artículos que se dirigían a la nación y el mundo. Llevó a cabo una recolección local de libros para las tropas de la Primera Guerra Mundial y otra en todo el Condado para la Segunda Guerra Mundial. Entre 1920-1930 persuadió a los bilbliotecarios de todo el condado para reunirse y formar Suffolk County Library Association (de la cual fue elegida como primera presidenta) así como fomento reuniones de todo el condado y el estado y conferencias en el centro de Patchogue. Durante la Gran Depresión la información laboral se convirtió en un tema de primera necesidad para la colección de la biblioteca y aumentaron el número de libros de negocios. En los 40 la Biblioteca de Patchogue se convirtió en el lugar sede del Primer Catálogo de la Unión del Condado ( es decir que comprendía un sinnúmero de bibliotecas) lo que sirvió como base para el Sistema Bibliotecario Cooperativo de Suffolk, que bajo un director posterior, Elaine Phipps, tuvó sus inicios en el sótano de la Biblioteca Carnegie (1963) y que se relocó al ex- almacen de Nabisco en Patchogue (West Main Street) luego hasta la actualidad en su localidad permanente en Bellport N.Y. La biblioteca llegó a ser un influente agitador local . Ha atraído donaciones que fueron muy bien utilizadas y desencadenó en una tradición de talleres de entrenamiento y especializados para generaciones de bibliotecarios en Suffolk County. La biblioteca ha sido buscada frecuentemente por su consejería especializada y experiencia (tento por los bibliotecarios como por el públuco local). En 1966, las bibliotecas de Patchogue y Huntington se convirtieron en las dos bibliotecas centrales designadas por el estado para el estado para el Condado de Suffolk, en Nueva York. Desde 1979 la Biblioteca de Patchogue- Medford ha contado con la distinción de ser la única biblioteca central para el Condado de Suffolk. Es la biblioteca pública de las bibliotecas, sus bibliotecarios se han convertido en bibliotecarios accequibles a la comunidad y el condado. En 1973, cuando el distrito escolar cambió su nombre a Patchogue- Medford, la biblioteca lo hizó también por una enmienda de capítulo.

 

Actualmente, ha extendido sus servicios a los residentes de Medford desde mediados de 1950. Al final de los 50 la intentada expansión en respuesta directa al boom de la población local de la post-guerra y la demanda pública por mayor material circulante, espacio para sentarse, programas, básicamente más de todo, fue recortada cuando la votación inicial no fue aprobada. El resultado fue una expansión que no permitió crecimiento. La demanda pública no disminuyó y como la colección y los servicios fueron expandidos y recortados una vez más aunque aumentaron nuevamente. Las secciones del edificio empezaron a deteriorarse y se hizó cada vez aparente que se necesitaba más espacio. En Enero 1981 obedeciendo la votación pública de aprobación una antigua tienda W.T. Grant ubicada en el 54-60 Patchogue fue convertido y designado como la actual biblioteca .Allí las revoluciones de la microcomputadora y la Internet llegaron a su máximo apogeo resultando en una variedad de talleres de computación muy bien acogidos por los residentes, la expansión de los servicios para Adolescentes y Servicios Audiovisuales, la sede de las colecciones Jurídicas y de Historia Local, la expansión y la creación de un centro de recursos para las personas de edad avanzada y se desarrollaron una amplia variedad de programas recursos y servicios especializados. La biblioteca celebró su centenario en el 2000. Desde entonces, el número y variedad de materiales que circulan al público han continuado expandiéndose de persona a persona por teléfono, fax, e-mail, online, cd, dvd, audiovisualmente, electrónicamente y a través de otras colecciones y servicios, subscripciones, talleres y programas para el público que se encuentra en la biblioteca o al creciente número de residentes que acceden desde la comodidad de sus hogares. Ud incluso puede prestar rieles para ir de pesca.